jueves, 28 de abril de 2011

ÍNDICE: INDIA


Cultura asentada en la rivera del Indo. Importantes descubrimientos la muestran como una civilización con grandes adelantos urbanísticos y arquitectónicos. Con ella empezó realmente la civilización en la india.
Fenómeno de migración, en el cual tribus conformadas por gentes de raza blanca, nómadas y con grandes extensiones de ganado, penetraron en los valles del Indo y del Ganges, en la península del Indostán.
Portal magnífico que permite conocer el misterioso y fascinante mundo dominante en la India. Nación poseedora de estupendos poetas y dramaturgos, así como de obras universales.
Periodo en el cual fueron escritos los vedas; obras que constituyen una verdadera enciclopedia religiosa: «El vedismo representa el aspecto más antiguo en que se presentan las formas religiosas de la India».
Periodo al que pertenecen las grandes epopeyas de la India: El Ramayana y El Mahabharata. Ambas son para los hindúes historias ejemplares, que permiten al lector la completa purificación de los pecados.
Una de las principales epopeyas de la India. Su creación se le atribuye a Valmiki y es para el pueblo hindú una historia de divinas enseñanzas.
Epopeya que crítica el orden social, las normas y los principios tradicionales de la India. En ella se juzga el proceder de los caballeros y presenta los códigos de honor que debían seguir.
Obra que forma parte de El Mahabharata. En el episodio que relata, Krishna aconseja a Arjua y le imparte toda una instrucción religiosa, la cual «es una síntesis brillante del pensamiento hinduista».
Periodo de mayor esplendor de la literatura de la India. En él se cultivaron los tres géneros literarios: lírico, dramático y épico. A este momento pertenecen autores como: Kalidsa, Jaiadeva, Bhasa, Bhavabhuti y Dandin.
El poeta y autor dramático más importante de la literatura sánscrita del periodo clásico. El Meghaduta y Sakuntala son sus obras más conocidas y en ellas muestra su magistral talento.
Cinco son los bardos que se destacan dentro del periodo clásico en la literatura sánscrita: Kalidasa, Amaru, Bhartrihari, Bilhana y Jayadeva.
Los representantes de mayor prestigio del género dramático, en el periodo clásico de la literatura sánscrita, son cinco: Kalidasa, Asvaghosa, Bhasa, Sudraka y Bhavabhuti.

¡COMPARTIR ES EL MEJOR REGALO QUE ME PUEDES HACER!


No hay comentarios: