SERVICIOS EDITORIALES

Lemnos Drawing: transcripción, corrección y redacción
Lemnos Drawing es un proyecto y marca personal bajo el cual se edita y publica el trabajo creativo y académico realizado por Juan Manuel Pérez García (escritor, editor y docente), a través de herramientas como el blog: Caliope. Letras, Arte y Cultura y ediciones digitales. Asimismo, ofrece al público los siguientes servicios:

EDITORIALES

Transcripción: proceso mediante el cual se traslada un texto manuscrito a una versión digital, mediante un programa de procesador de palabras.

Corrección de estilo: revisión minuciosa del texto para solucionar errores gramaticales, en relación a las normas y usos establecidos por la Real Academia Española; inconsistencias sintácticas, como son: concordancia y correlación de tiempos verbales; adecuación de conectores del discurso y de subordinación; eliminación de pleonasmos, etc.

Corrección ortotipográfica: identificación y rectificación de los fallos ortográficos y de puntuación; del empleo correcto de los recursos tipográficos (cursivas, negritas, versalitas, comillas, sangrías, etc.); detección de viudas y huérfanas; repetición de sílabas en líneas consecutivas y palabras mal partidas, entre otros.

Corrección de finas: Revisión del texto antes de remitirse a imprenta o subirse a la plataforma digital, con el propósito de advertir y enmendar los últimos errores posibles.

Reseña literaria: Redacción de una nota sucinta que analiza y resume el contenido de un libro, destacando las características más sobresalientes de la obra literaria.

Introducción o prólogo: Elaboración de este tipo de textos para una obra específica.

Redacción de textos: Proyecto que requiere escribir un texto a partir de las necesidades del cliente y en cuyo proceso requiere la investigación sobre tema del que se ocupa la obra.

En el siguiente cuadro puedes consultar la tarifa de cada uno de los anteriores servicios:

CONCEPTO
MEDIDA
MXN
USD
Transcripción
Cuartilla
30.00
1.50
Corrección de estilo
Cuartilla
25.00/30.00
1.25/1.50
Corrección ortotipográfica
Página
20.00/25.00
1.00/1.25
Corrección de finas
Página
15.00/20.00
0.75/1.00
Reseñas literarias
Cuartilla
500.00
25.00
Introducción o prólogo
Cuartilla
500.00
25.00
Redacción de textos
Cuartilla
3.000/5,000
150/250

Nota 1: Las tarifas no incluyen impuestos y están sujetas a cambio.
Nota 2: Por cuartilla se considera 1,800 caracteres con espacios contados en un procesador de palabras, independientemente del número de páginas que tenga el archivo. A partir de la cantidad de cuartillas o páginas se calcula el presupuesto de cada proyecto.
Nota 3: En los casos de corrección de estilo, ortotipográfica, de finas y la redacción de textos, el precio varía según complejidad.
Nota 4: Para una mayor seguridad y certeza de ambas partes, se firmará un contrato de prestación de servicios.

CONTACTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario