domingo, 13 de julio de 2014

EL ASPECTO SAGRADO DEL AMOR ERÓTICO EN DOS CANTOS SUMERIOS

Juan Manuel Pérez García
Escritor, editor y docente

La religión, con una visión distinta al cristianismo, lejos de condenar el amor erótico regulaba sus modalidades y lo dotaba de cualidades sagradas. En Mesopotamia el erotismo tenía por objeto asegurar la fertilidad de la tierra y la fecundidad de las hembras.

Banner de Lemnos Drawing
Editoriales | Académicos

El presente trabajo monográfico se ocupa de dos himnos, escritos probablemente en el primer tercio del siglo XXI a. C., en los cuales, en apariencia, se expresan emociones relacionadas con el amor y el erotismo.

Escultura elamita.
Mujer desnuda
El análisis y comprensión de estos dos textos, permitirá entender de mejor manera cómo fue el origen del género lírico en los albores de la civilización y el estrecho vínculo que mantuvo con la religión; propia de Mesopotamia. Por otra parte, en ellos se puede observar la concepción que la cultura sumeria tenía de un aspecto de suma importancia en la vida del hombre: el amor erótico.

Banner de los servicios editoriales de Lemnos Drawing
Transcripción | Corrección | Reseñas


Banner de servicios académicos de Lemnos Drawing
Poesía | Cuento | Regularización

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LITERATURAS
MESOPOTÁMICAS
POESÍA Y
RELIGIÓN
TEOGONÍA
SUMERIO-ACADIA
LITERATURA
SUMERIA

¡COMPARTIR ES EL MEJOR APOYO!

1 comentario:

  1. Muy interesante la monografía acerca de los dos himnos que tratan del amor erótico y su relación con la religión. Hay frases que me pareció leerlas en algunos salmos como: tu amor es dulce como la miel etc. Buen trabajo. Leo

    ResponderEliminar