miércoles, 27 de abril de 2011

ÍNDICE: MESOPOTAMIA


Región considerada cuna de la civilización; asentamiento de culturas como Sumeria, Acadia, Babilonia y Asiria; lugar donde se inventó la escritura y el cual posee tesoros artísticos y culturales.
Primer sistema de escritura en el mundo, el cual se mantuvo oculto por milenios, hasta que en el siglo XIX Henry Creswicke Rawlison descifró la incripción de Behistún.
La literatura proveniente de Mesopotamia se agrupa en dos géneros: épico y lírico. El primero narra las proezas de los grandes héroes. El segundo canta alabanzas a los dioses.
Aspectos íntimamente ligados y los cuales, en el contexto de las antiguas culturas mesopotámicas, no se puede estudiar a fondo una excluyendo a la otra.
La teogonía de sumerios y acadios fue el resultado de un proceso de evolución. Por esta razón, existen diferentes tradiciones que explican la concepción cosmogónica con distintos panteones.
La religión, con una visión distinta al cristianismo, lejos de condenar el amor erótico regulaba sus modalidades y lo dotaba de cualidades sagradas. En Mesopotamia el erotismo tenía por objeto asegurar la fertilidad de la tierra y la fecundidad de las hembras.
Antología de textos épicos y líricos que recoge las obras más significativas de la literatura sumeria, con el objeto de divulgar estas obras entre el mayor número de personas.
Una de las siete maravillas del mundo antiguo que cautiva la imaginación del hombre y de la cual se narran gran número de leyendas, pero hasta la fecha no hay evidencia arqueológica que confirme su existencia.

¡COMPARTIR ES EL MEJOR REGALO QUE ME PUEDES HACER!